Tendrá Metro vagón para mujeres

 

El vagón exclusivo iniciará la próxima semana en horario pico

Ante la gran cantidad de casos por falta de respeto a las personas del sexo femenino, el Sistema de Metro de Nuevo León asignará un vagón especial para uso exclusivo de mujeres a partir de la próxima semana.

Tras esta problemática y una solicitud de la diputada Yanira Gómez García y el legislador Daniel Carrillo Martínez, Metrorrey anunció que estará implementando este vagón.

Lo anterior fue anunciado luego de una reunión de los legisladores con el Director de la Dependencia, Lorenzo Aguilar Camelo e integrantes de la Asociación Voces Femeninas de México, que preside Mónica Hernández Roa.

“Estamos proponiendo que el vagón número uno de todos los trenes como el vagón exclusivo en horarios picos de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche. En Monterrey ya sabemos que vamos a ir apretadas que así se vive en una Metrópoli como la nuestra, pero iremos puras mujeres.

Por su parte, el Diputado de Acción Nacional, Daniel Carrillo aseguró que se necesita un diseño operativo exclusivo para Monterrey a fin de que se garantice el buen funcionamiento de la medida.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login