Pide AN supervisar asilos de ancianos

Pidió una atención a asilos públicos y privados de Nuevo León

Luego de la tragedia de esta madrugada en un asilo de la Colonia Roma, en Monterrey, donde dos adultos mayores perdieron la vida por un incendio sucitado en su dormitorio, la bancada del PAN en el Congreso local pidió una mayor atención, supervisión, revisión y un censo de las casas de reposo que existen en Nuevo León.

La petición fue presentada por la diputada Itzel Castillo Almanza en tribuna, donde pidió que la Secretaria de Salud en coordinación con el DIF estatal realicen un censo a través de los registros de las instituciones asistenciales públicas y privadas para las personas adultas en la entidad.

Asimismo, se pide a la Procuraduría de la Defensa del Adulto mayor, para que supervisen la adecuada atención que se les brinda a los adultos mayores en las Instituciones asistenciales públicas y privadas del Estado.

“El siniestro ocurrió aparentemente por un corto circuito y evidenció que las instalaciones del asilo no contaban con mecanismos de seguridad, detectores de humo, extinguidores, salidas de emergencia y personal necesario para hacer frente a una contingencia como la ocurrida”, manifestó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login