Ofrece Guadalupe asesorías para exámenes

Informó que las asesorías serán de manera gratuita

Buscando que los jóvenes continúen con sus estudios y disminuir la deserción escolar, el municipio de Guadalupe llevó a cabo el inicio de inscripción de jóvenes a las asesorías para presentar el examen de admisión en preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Francisco Cienfuegos, alcalde de ese municipio, atestiguó el arranque de esas asesorías, acompañado por la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo.

Informó que las asesorías serán impartidas de manera gratuita para quienes aspiren a estudiar el bachillerato o una carrera en la máxima casa de estudios.

Las asesorías para quienes deseen ingresar a la preparatoria serán impartidas los días 19 y 26 de mayo, así como el  2 y 9 de junio con horarios de 09:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30: mientras que para el ingreso a las facultades, serán los días sábado 1219 y 26 de mayo y el  2 junio con los mismos horarios.

“Por fuera tienen un costo, aquí en el municipio de Guadalupe es cero costo, es personal del Instituto de la Juventud que está capacitado que puede darles este curso de manera gratuita para que lleguen mejor preparados al examen de admisión” informó el alcalde.

En caso de que los jóvenes no aprueben el examen para ingresar a la UANL, el INJUVE les ofrece becas para continuar con sus estudios en algunas escuelas privadas con las cuales tiene convenio de colaboración este instituto.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login