Motiva CEE a Mujeres a empoderarse

Realizaron la conferencia para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Para reflexionar sobre el trascendental rol de las mujeres en la sociedad, en el marco de su Día Internacional, la Comisión Estatal Electoral proyectó la película “Talentos ocultos”, y organizó una serie de activaciones alusivas en la Cineteca Parque Fundidora.

En su mensaje de bienvenida a los espectadores, la Consejera Electoral de la CEE, Miriam Hinojosa Dieck, motivó a las mujeres a luchar por la inclusión y alcanzar las metas que se propongan en todos los ámbitos.

“Este es un evento de mucho entusiasmo y ganas de abonar en el empoderamiento de las mujeres en México. La película está específicamente dedicada a que veamos cómo esas personas siendo apartadas de la sociedad, son personas sumamente talentosas y tenemos que brindarles oportunidades”, expresó.

Posteriormente, se transmitió el filme que relata la vida real de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, mujeres afroamericanas que consiguieron un lugar en la Nasa, y superaron las líneas de género marcadas en los años 60.

Previo a la función de la cinta, dirigida por el cineasta Theodore Melfi, las y los asistentes participaron en diversas activaciones.

Para concluir con las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer impulsadas por la CEE, hoy se llevará a cabo la clausura del Curso #QuieroSerCandidata, en donde participará la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle Aguilasocho, a las 18:00 horas, en las instalaciones del organismo.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login