Es Gustavo Guerrero nuevo Fiscal General

Guerrero Gutiérrez será el nuevo Fiscal General de NL

Con un voto casi unánime de los diputados locales, fue electo hoy el primer Fiscal General del Estado, figura central del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue elegido por los legisladores para este puesto, con 40 votos a favor, de los 41 diputados locales presentes al momento de la votación.

Esta votación se llevó a cabo a las 13:45 horas, tan solo 15 minutos después de que concluyeran las comparecencias ante los legisaldores, donde el Pleno inició con el proceso para votar por el Fiscal General y minutos después, se dio a conocer al ganador.

La presidenta del Pleno, Karina Barrón Perales, giró instrucciones a la Oficialía Mayor para que Guerrero Gutiérrez sea citado para que se le tome protesta a su nuevo cargo.

Lo anterior se desprende luego de una terna que propusieron los legisladores y el Gobierno estatal no tomara partido a la misma.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login