Envía Estado terna para Fiscal General de Justicia

Entregaron el escrito en el Congreso local

El Gobierno estatal envío al Congreso del Estado la terna de candidatos para la elección del Fiscal General de Nuevo León, compuesta por Martha Camacho Salazar, Julio César Martínez Garza y Javier Luis Navarro Velasco.

Al hacer la entrega de observaciones sobre el proceso de selección del Fiscal General de Justicia en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, explicó que la acción se fundamenta en la fracción II del Artículo 87 de la Constitución de Nuevo León.

“La Constitución menciona que el Comité de Selección del sistema, posterior al análisis de los perfiles, definirá de manera fundada y motivada, que como saben no se hizo de esa manera, inclusive estamos todavía esperando la contestación de parte del Congreso del escrito que ayer el Ejecutivo del Estado presentó solicitando de qué manera fundaron y motivaron ese nombramiento.

“Dice que después de que el Comité de Selección del sistema haga el análisis va a remitir una lista al Pleno del Congreso y dice: ‘Recibida la lista a la que se refiere la fracción anterior y dentro de los cinco días siguientes, el Gobernador enviará la terna definitiva para la consideración del Congreso del Estado'”, indicó.

La propuesta del Ejecutivo, señaló, se realizó tras el análisis de los perfiles de los 48 candidatos avalados por el comité ciudadano.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al 5minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login