Designan a titular de Observatorio de Mujeres

Hinojosa Dieck asumirá la presidencia de este organismo

Por segunda ocasión, la Consejera Electoral de la Comisión Estatal Electoral, Miriam Hinojosa Dieck, liderará los trabajos y las actividades del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

Durante una sesión ordinaria celebrada en el MUNE, y luego de que se presentara el informe anual de labores que realizó el Instituto Estatal de las Mujeres durante el 2017, los integrantes permanentes del Observatorio, decidieron por unanimidad que Hinojosa Dieck asumiera la presidencia de este organismo, por segunda vez.

En su mensaje, tras tomar simbólicamente la presidencia del organismo, la Consejera Electoral comentó que es urgente que todos los actores políticos y sociales que participan en este espacio, busquen impulsar y asegurar continuamente la participación de la mujer en la vida política y democrática del estado y del país.

“No podemos dejarlo, esto es una cadena en donde las autoridades cumplimos con nuestra función, más mujeres llegan a esos cargos y deberíamos tener la esperanza de que quienes se benefician de esas medidas, tomen el rol que les toca para garantizar que cada vez sean más mujeres las que lleguen a estos puestos”, comentó.

A esta sesión ordinaria, acudieron la Consejera y el Consejero Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía y Alfonso Roiz Elizondo; la encargada del despacho del IEM, Martha Cecilia Reyes Cruz; y representantes del INEGI, la CEDH, de organizaciones civiles, así como de partidos políticos.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al 5minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login