Aseguran cumplir metas de seguridad y justicia

Aseguran que han mejorado la seguridad y justicia

El Gobierno del Estado aseguró que la seguridad y la justicia son las áreas con mayor avance en el Plan Estratégico 2030, de acuerdo con el Sistema de Indicadores del Consejo Nuevo León.

La herramienta, con la que especialistas miden las metas fijadas por el organismo, registra un 69. 2 por ciento de avance en ese rubro, que son revisados por el Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL.

Entre las acciones implementadas por el Estado para lograr una mejoría en materia de seguridad, dieron a conocer una disminución gradual de delitos y el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, como la creación de la Policía de Proximidad Guardia Civil.

El Sistema de Indicadores muestra una gráfica general con las variables con avance, sin avance, avance neutro y sin datos.

En el caso de Seguridad y Justicia, los especialistas miden 13 indicadores de incidencia delictiva.

Otras áreas evaluadas son Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficaz y Transparente.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login