Aprueban subsidiar regularización catastral

Los descuentos van del 40 al 75 por ciento

Con el fin de propiciar la regularización de construcciones que generan un impuesto predial adicional, el ayuntamiento de Monterrey aprobó aplicar subsidios en el pago del mismo.

Dentro de dicho acuerdo, también se realizará la depuración del rezago existente en el pago de este derecho y con ello se otorgará certeza jurídica a los contribuyentes respecto a su patrimonio inmobiliario.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores acordaron subsidios que van del 40 al 75 por ciento para los contribuyentes que cuenten con rezago en el registro de construcciones y que atiendan ciertos requisitos como un límite en el valor de la vivienda, que no cuenten con otro bien raíz en el estado, o que hayan adquirido bienes con tasas mayores.

“Hay muchos contribuyentes que el rezago que tienen en el impuesto es mayor al valor de la propiedad; estamos ofreciéndoles la oportunidad de que se regularicen ofreciéndoles hasta un 40 por ciento en algunas condiciones o 75 por ciento en otras.

“La realidad es que no tiene fines recaudatorios, al revés, lo que pretendemos es que la gente pueda regularizar sus propiedades para tener certidumbre patrimonial”, explicó el Tesorero municipal, Francisco Beltrán.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login