Apelarán exoneración de Medina por caso KIA

Aseguró que los argumentos son superficiales

El Estado apelará ante un Tribunal Colegiado la determinación del Juez de Control,  Jaime Garza Castañeda, de dictar el auto de no vinculación al ex Gobernador Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones en el caso KIA.

Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, consideró que los argumentos del Juez son superficiales y que el Gobierno federal se empeña en proteger al ex Mandatario estatal.

“No vamos a claudicar, seguimos en el mismo camino de la intención de llevar a la justicia a aquellos que han dañado el patrimonio del Estado”, señaló Canales.

“Este es el resultado de un amparo en donde el Juez Federal le pidió al Juez local que dictara una nueva resolución. Es una instancia más en donde vemos una protección a Rodrigo de parte del Gobierno federal, en este caso del Juez de amparo.

En entrevista, Canales cuestionó los motivos de los constantes beneficios que ha obtenido el ex Gobernador de parte de la justicia federal.

El Subprocurador puntualizó que Medina sigue vinculado a tres procesos penales por ejercicio indebido de funciones y peculado, también en el caso KIA; y por el uso personal de helicópteros oficiales.

Las próximas audiencias serán el 9 de abril y el 24 y 28 de mayo.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login