Al ‘Bronco’ le quedó grande la yegua

A Rodríguez Calderón le faltaron unas 31 mil firmas

El Instituto Nacional Electoral informó que el Gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez Calderón, no cumplió con las firmas estipuladas para la candidatura a la Presidencia de la República.

En rueda de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, informó que el mandatario nuevoleonés quedó abajo del umbral al detectar un alto número de rúbricas falsas.

‘El Bronco’ quedó con 31 mil 082 firmas debajo de las 866 mil 593 requeridas e hizo uso de fotocopias y credenciales apócrifas para recopilar rúbricas, indicó Nacif.

Rodríguez Calderón fue detectado con 158 mil 532 simulaciones de credencial.

A su vez, a Armando Ríos Piter, otro candidato independiente, también se le detectaron firmas apócritas y tampoco consiguió el registro.

Margarita Zavala fue la única que logró las firmas requeridas por el INE para aparecer en las boletas como candidata presidencial independiente.

A su vez, el conejero del INE dio a conocer que los aspirantes tienen cinco días de derecho de audiencia y el Consejo General aprobará el 21 de marzo el dictamen final de las firmas, que aún no es definitivo.

 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login