Acredita CEE candidatura de Helios Salazar

Aprobaron las candidaturas independientes en NL

La Comisión Estatal Electoral aprobó la candidatura independiente de Helios Salazar a la alcaldía de Guadalupe, por lo que oficialmente aparecerá en las boletas electorales.

Tras una sesión del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, se determinó acreditar la candidatura de Salazar, junto a otras 52 candidaturas para ayuntamientos y 41 para diputaciones locales.

La candidatura de Salazar fue aprobada con más de 11 mil firmas avaladas por el INE de las 8 mil que le solicitaban y 194 secciones cubiertas al menos, siendo el requisito 147.

La CEE decretó, además, que se aceptaron 19 renuncias o desistimientos, 12 como diputada o diputado, y 7 como alcaldesa o alcalde.

Dentro de la sesión, la CEE requirió a todos los candidatos independientes conforme al artículo 211 de la Ley Electoral del Estado, para que en 3 días presenten ante el Instituto Nacional Electoral, un informe detallado que acredite el origen lícito de los recursos que utilizaron para obtener el respaldo ciudadano.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login