Urgen a que trabaje Instituto de Adultos Mayores

 

Buscan apoyar a los adultos mayores de Nuevo León

El Grupo Legislativo del PAN solicitó al Gobernador Interino que se destinen recursos humanos, materiales y económicos para la puesta en marcha del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

La creación del mismo fue aprobada en diciembre pasado con un fondo de 15 millones de pesos y busca atender las necesidades que tienen producto de una vida entregada a sus familias y a su trabajo de parte de los adultos mayores.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Daniel Carrillo Martínez y aprobado por unanimidad.

“Dicho Instituto tiene como responsabilidad, generar oportunidades de trabajo, proyectos de Ley así como programas de crecimiento entre otros para este grupo de personas, a dicho Instituto se le destino en el presupuesto a ejercer para este 2018 un Fondo de 15 millones de pesos, de lo que se desprende que el Gobierno del Estado cuenta con las herramientas jurídicas y económicas para generar política pública en este rubro”, aseguró.

Apuntó que en el Estado hay aproximadamente 407 mil personas son Adultos Mayores, es decir el 9.5 por ciento de la población, y para el año 2025 de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población se espera que esta cantidad aumentara hasta llegar al 14 por ciento.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login