Urgen a promover cultura Vial

 

Los accidentes viales son ‘el pan de cada día’ en Monterrey

Ante los altos índices de accidentes automovilísticos que generan numerosas muertes, la bancada del PAN en el Congreso local pidió que se implemente un programa de cultura vial entre los ciudadanos.

Mediante un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, el diputado Jesús Nava Rivera hizo la propuesta en sesión ordinaria del Congreso Local.

El exhorto va dirigido al Gobierno del Estado y a los alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León para que se implemente un Programa Integral de Cultura Vial, con el fin de evitar más accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Además, se hace el exhorto al Gobernador para que publique a la brevedad posible en el Periódico Oficial del Estado la Creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial del Estado de Nuevo León que fue aprobado por la presente Legislatura en diciembre del 2017.

“De acuerdo con los datos más recientes, en 2015 se registraron 378 mil 232 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país. De acuerdo a dicho estudio, los accidentes están relacionados con el uso de equipos celulares y el consumo de alcohol como principales causas de muerte al volante.

“El 33 por ciento de las muertes en accidentes viales por consumo de alcohol se generan en Monterrey afectando principalmente a personas de entre 18 y 40 años. Esta situación se presenta con una mayor frecuencia en jóvenes de 23 años, según lo reportan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login