Proponen crear medalla ‘María Elena Chapa’

La legisladora propuso que se entregue el 8 de Marzo

Con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres en materia de derechos humanos e igualdad de género en Nuevo León, la diputada Karina Barrón propuso crea la Medalla al Mérito “María Elena Chapa Hernández”.

La Presidenta del Congreso local presentó la iniciativa de Ley para crear esta Medalla, al considerar que Chapa Hernández  ha destacado en el tema del derecho a la Mujer.

“María Elena Chapa Hernández representa a la activista incansable que día a día busca eliminar los obstáculos que impiden el acceso pleno a los derechos de las mujeres.

“Su labor es reconocida a nivel nacional e internacional y debe ser un ejemplo permanente para todas aquellas que, de igual manera, luchan por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y las niñas de Nuevo León”, expresó.

De igual manera, en la iniciativa se plantea que la presea sea entregada en una ceremonia solemne en el recinto legislativo el 8 de marzo de cada año, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

A la iniciativa se suscribieron las legisladoras Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón, Alhinna Vargas, Gloria Treviño, Laura Paula López, así como los diputados Rubén González, Sergio Arellano, Marco Antonio Martínez y Cosme Leal, y fue remitida a la Comisión de Igualdad y Género para su análisis con carácter de urgente.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login