Piden recortar tiempos para titularse

Buscan acelerar tiempos de entrega en los títulos profesionales

El Grupo Legislativo Independiente del Congreso local hizo un exhorto para reducir los tiempos en la realización de trámites para la obtención del título y cédula profesionales por parte de los egresados universitarios.

Marco Antonio Martínez Díaz, diputado integrante del GLI presentó el exhorto dirigido a la Secretaría de Educación en el Estado para que encuentre los mecanismos necesarios a fin de alcanzar dicho propósito y fue aprobado por unanimidad del Pleno.

“Hacemos un atento exhorto al Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo a realizar las gestiones necesarias para agilizar el trámite del título y llevar a cabo en convenio con la SEP para expedir la cédula profesional en el estado y que se considere también la posibilidad de reducir el costo de expedición de ambos documentos”, señaló.

El Legislador apuntó que las iniciativas promovidas tienen por objeto establecer los requisitos que deben cumplir las escuelas de nivel superior, públicas y privadas para llevar a cabo el trámite de titulación, así como la cédula profesional, que el alumno conozca de los costos de dichos trámites y de otros servicios que realiza la institución, dando  agilidad a  estos trámites.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login