Licita Estado crédito por 2 mil 550 mdp

El Tesorero estatal explicó que la deuda es para inversión pública productiva 

La administración estatal lanzó este martes una licitación para la adquisición de un financiamiento constitutivo de deuda pública directa por 2 mil 550 millones de pesos que se destinarán a la inversión pública productiva. 

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, detalló que esa cantidad corresponde a lo autorizado por el Congreso y al límite de deuda que establece la Ley de Disciplina Financiera. 

“Lo importante a resaltar de este proceso es que estamos solicitando una sobretasa histórica muy baja. Estamos esperando que los bancos nos oferten de no más allá de .7, que es una sobretasa, y que en las condiciones que está el Estado, desde el punto de vista financiero, podemos conseguir”, señaló el funcionario estatal. 

La contratación del crédito es a un plazo de 20 a 25 años. 

Para bienes muebles, inmuebles e intangibles se destinarán 754 millones de pesos; 801 millones de pesos a obra pública y 994 millones de pesos para obra pública en bienes propios.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login