Instalará Monterrey dos mil cámaras inteligentes

 

El edil informó la adquisición de dos mil cámaras

El municipio de Monterrey será la primera ciudad en el país en contar con un nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia a través de la instalación de dos mil cámaras para videovigilancia.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de ese municipio, dio a conocer que se adquirió una red propia de 500 kilómetros de fibra óptica, además de tres tipos de cámaras: unas móviles de largo alcance; otras “analíticas” que cuentan con un programa inteligente que permitirá medir la velocidad, colores y actividades en la vía pública y servirá tanto a la policía como a la Dirección de Tránsito; y las cámaras lectoras de placas.

Específicamente éstas últimas no son las de las llamadas foto multas, sino que sirven para identificar las placas de circulación reportadas como robadas, las que han participado en la comisión de algún delito o accidente.

“Establecimos cerca de 600 cruces o puntos importantes que tiene Monterrey donde estarán integradas estas cámaras que no nada más son de monitoreo, repito, son también cámaras especialistas que pueden detectar placas y algunas otras condiciones que nos permitirán tener información para esta información ser analizada y producir inteligencia”, expresó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login