Inician último Periodo de Sesiones

Este jueves arrancaron las sesiones en el Congreso local

Los diputados del Congreso del Estado arrancaron este jueves 1 de febrero su último periodo de sesiones, con la presencia del Gobernador interino, Manuel González.

Luego de que se caracterizara esta Legislatura por constantes disputas entre ambos poderes, tras la licencia de Jaime Rodríguez, el mandatario interino acudió al Congreso local a acompañar a los diputados a este nuevo arranque.

Al respecto, González señaló que Nuevo León requiere una nueva Constitución Política basada en el conocimiento, al considerar que el actual modelo está obsoleto y fuera de todo contexto.

“Llegó el momento de pensar hoy el procedimiento para convocar a la elección de un Congreso Constituyente.

“Y pueda llevarse a cabo una elección para que ese órgano, que revise con detenimiento qué es lo que queremos cambiar del régimen que efectivamente está agotado, que mete en mucha turbulencia a las condiciones de la democracia, del régimen que tiene en el mundo 300 años establecido de la división de poderes.

La Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Karina Barrón Perales, hizo un llamado de la importancia de llevar a cabo acciones ante el alarmante incremento en la violencia hacia las mujeres.

“De acuerdo a datos del sistema nacional de seguridad, Nuevo León ocupa el quinto lugar en feminicidios y en lesiones contra las mujeres. Por ello, en apego al principio de división de poderes, hago un llamado que desde nuestro ámbito de actuación promovamos la cultura de la denuncia en casos de violencia familiar”, aseguró.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login