Impulsan estimulación temprana en Guadalupe

El edil destacó el trabajo el trabajo con la niñez

Al dar a conocer los logros obtenidos con el programa de Desarrollo Óptimo de la Niñez (DON), el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, reiteró su compromiso con el sano crecimiento de niñas y niños. 

Acompañado de la Presidenta del DIF, Lucía Todd, el edil detalló que la evaluación inicial consistió en aplicar un test electrónico a los padres de familia de 285 niñas y niños, de 0 a 5 años de edad, inscritos en las Estancias Educativas Infantiles del municipio.

Las pruebas, especificó Cienfuegos, incluyeron las cinco áreas del desarrollo, tales como: comunicación, motricidad gruesa y fina, solución de problemas, y personal social, que ayudaron a reducir en un 90 por ciento los casos de niños con riesgos en su desarrollo. 

“Queremos mejorar la calidad de vida de los menores desde el inicio de su desarrollo y esa es un área de oportunidad que hace toda la diferencia, que no existe en el país y que anteriormente ninguna autoridad municipal se había adentrado para mejorar el crecimiento de los pequeños desde su nacimiento”, externó. 

Este esfuerzo se hace en coordinación con la institución Edux, que a través de su directora Margarita Ramos, expuso a detalle los resultados de las evaluaciones practicadas y su relevancia social.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login