Forman Parlamento infantil en Escobedo

Firmaron el convenio de protección a la niñez en Escobedo

De la mano con instituciones y autoridades de los diferentes niveles, el municipio de Escobedo se convirtió en un ayuntamiento Protector de la Infancia, en beneficio de todos los niños de la entidad.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó un convenio de colaboración y apoyo mutuo para realizar acciones conjuntas entre la administración municipal, el organismo Promoción de Paz y el Consejo de Protección a la Infancia Delegación Nuevo León.

Explicó que tras la firma del convenio, se instaló y tomó protesta a los integrantes del Primer Parlamento Infantil, que tiene como objetivo que todos los niños de Escobedo tengan con su Acta de Nacimiento para que tengan acceso inmediato a la educación y salud, y facilité el desarrollo familiar.

“En nuestro primer objetivo está que todos los niños de Escobedo menores de 7 años tengan su Acta de Nacimiento que será para ellos de gran ayuda a futuro, que les facilite las cosas en todos los aspectos”, señaló.

Agregó que con la firma de este convenio de colaboración se sientan las bases para la instalación de la Primera Embajada de Protección a la Infancia en México, la cual tendrá su sede en Nuevo León y será un organismo que tendrá la primera Unidad de Protección a la Infancia.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login