Exhortan a mantener baldíos limpios

Trabajan en la limpieza de los lotes baldíos

Para dar a los vecinos de Escobedo la garantía de tener un entorno seguro y saludable, el municipio de Escobedo reforzó su programa para la limpieza de lotes baldíos.

Personal de la Dirección de Inspección, Control y Vigilancia realiza recorridos por las diferentes colonias para detectar terrenos con maleza o desechos, con lo que se da inicio a un intenso procedimiento administrativo para ubicar al dueño e invitarlo a que cumpla con su responsabilidad.

Bertha Laura Plascencia Treviño, Directora de Inspección dijo que Escobedo tiene un padrón superior a mil 600 lotes baldíos, de los cuales alrededor de 900 se encuentran sin limpiar por parte de sus dueños, lo que provoca una serie de problemas a los residentes de las colonias donde se encuentran.

Señaló que la Autoridad Municipal se enfrenta a un difícil proceso para ubicar e identificar a los dueños de aproximadamente 500 predios, pues en su trámite de escrituración los propietarios asentaron como lugar de residencia el mismo sitio en donde se encuentra el lote abandonado.

En base a estudios realizados se ha detectado que la mayoría de los propietarios no residen en Escobedo, sino que viven en otros municipios del área metropolitana, por ejemplo dueños de 600 lotes baldíos viven en Monterrey.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login