Derogan desaparición forzada; ya existe Ley

El legislador aseguró que dicho tema ya es una Ley actual

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó derogar el tema de desaparición forzada de personas del Código Penal, ya que actualmente se encuentra contemplado en Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Marcelo Martínez presentó ante el Pleno los expedientes a fin de derogar los artículos que contempla dicho delito.

“Esta Ley contará con nuevos mecanismos para defender a las víctimas y combatir la impunidad, crea el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda y un Consejo Ciudadano y contarán con el apoyo de un Banco Nacional de Datos Forenses, un Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, un Registro Nacional de Fosas, Alerta Amber.

“Protocolos homologados de búsqueda que incluyen las directrices de actuación en los procesos de búsqueda, atendiendo las causas y circunstancias en que ocurrieron las conductas y formas de los reportes, las denuncias de la desaparición…”, expresó.

En lo particular y en lo general, el dictamen fue aprobado con 35 votos.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login