Denuncia Felipe ‘Fake News’

Denunció las ‘Fake News’ que circulan en redes sociales

El precandidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, exigió la intervención de la Comisión Estatal Electoral para sancionar las ‘Fake News’ o noticias falsas.

Lo anterior luego de que circulara en redes sociales una imagen desde una cuenta en Facebook donde dialoga con la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Cantú aseguró que acudió a denunciar esta situación ante el órgano electoral, debido a la ola de comentarios negativos que la gráfica propició, pues además de estar fuera de contexto, afecta su imagen política en época de intercampañas.

“Lo relevante de esta denuncia que hacemos hoy, es que no se trata de una sola foto sino de todo la campaña de denostación y mentiras. Y quiero ser enfático, no nos vamos a quedar callados, pero tampoco vamos a caer en provocaciones. Queremos que esta denuncia sirva de advertencia para todo lo que viene”, aseguró.

Dijo que su intención es sentar un precedente en este sentido, pues hasta el momento se han distribuido por redes sociales varias publicaciones políticas aprovechando la laguna legal en un acuerdo pactado con el INE y la plataforma Facebook, para permitir el manejo de información por esa vía electrónica.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey, fake news

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login