Debaten en NL retos de Defensorías Públicas

Buscan que participen diversos colegios de abogados

Para profesionalizar y fortalecer las Defensorías Públicas del País, inició hoy en Nuevo León el XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (Anadepe), 2018.

En la ceremonia de inauguración, el Gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que actualmente el 80 por ciento de los asuntos en materia penal son atendidos por los defensores de oficio.

“El Estado tiene que convocar a los abogados a que mediante un servicio social, o en alguna imaginaria condición, parte de su servicio sea para atender a las gentes necesitadas.

“No es posible que ustedes solos (defensores de oficio) atiendan la gravedad de este problema, ni en lo familiar, lo penal, lo civil, ni en ninguna de las áreas”, indicó.

El XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (Anadepe), 2018, concluye el día de mañana.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login