Capacitan a Grupo Jaguares en CDMX

Los elementos del Grupo Jaguares durante su capacitación

El Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina llevó a cabo una capacitación de su Equipo K-9, que comprenden Maya K-9, Atila K-9 y 5 elementos del equipo exclusivo de rescate canino.

La capacitación se llevó a cabo en la Ciudad de México a fin de realizar prácticas e intercambio de conocimientos y experiencias tras las labores de apoyo que llevaron a cabo tras los sismos del año pasado.

Durante su estancia en la capital del país, los elementos de la corporación de auxilio de Santa Catarina y su Equipo K-9 (binomio canino) se capacitaron en actualizaciones sobre binomios de búsqueda, así como  simulacros  y  coordinaciones entre dependencias para una mejor reacción en caso de desastre.

Entre las técnicas vistas por los elementos de Protección Civil de Santa Catarina a cargo del Director Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, destacan la búsqueda y rescate en espacios confinados,  transportación en alturas  con los binomios,  búsqueda y rescate  en campo abierto  con vegetación cerrada y  abierta,   intercambio  de ideas y experiencias vividas en el sismo para mejorar en un futuro.

Asimismo, realizaron prácticas en la capacitación e intercambiaron conocimientos y experiencias, tras las labores de apoyo y rescate que llevaron a  cabo en el sismo registrado en septiembre del año pasado en la capital del país.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login