Buscan cambios en Ley de Servidores

El Gobernador interino envió la propuesta de Reforma

Con sanciones más graves para quienes cometan un acto de corrupción, es el planteamiento de una reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que presenta el Gobierno del Estado.

Manuel González Flores, Goberandor interino, suscribió la iniciativa que se envió al Congreso del Estado y la cual contempla también aumentar los términos de preinscripción para imponer sanciones, incrementándose a 3 años en las faltas no graves, y a 7 años en las faltas graves.

El cambio a la Constitución federal creó el Sistema Nacional Anticorrupción y busca prevenir, detectar y definir sanciones de responsabilidades administrativas y de hechos de corrupción, la fiscalización y control de recursos públicos y establecer políticas públicas integrales en esta materia.

Nora Elia Cantú, Contralora estatal, dijo que es necesario garantizar el apego a la legalidad, imparcialidad y certeza de que los recursos públicos se utilicen con eficiencia, transparencia y honradez.

“Con el fin de evitar la impunidad por el paso del tiempo se aumentan los términos de preinscripción para imponer sanciones, incrementándose a 3 años en las faltas no graves, y a 7 años en las faltas graves. Antes era 1 año y 3, respectivamente”,  indicó la funcionaria estatal.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login