Busca Karina proteger derecho a identidad

Karina Barrón presentó la propuesta en el Congreso local

La presidenta del Congreso local, Karina Barrón Perales, presentó una iniciativa de reforma para proteger los derechos de los niños a la identidad, custodia y manutención, entre otros.

Durante la sesión de este lunes, la legisladora independiente presentó la iniciativa al artículo 326 del Código Civil de Nuevo León, y detalló que la intención es suprimir la posibilidad de que un padre desconozca a una hija o un hijo bajo el supuesto de que “durante los diez meses que precedieron al nacimiento no tuvo contacto carnal” con la esposa.

“Lo anterior conlleva a que existen diferencias en el trato legal que se da a las mujeres cuyos maridos demuestren no haber tenido contacto con ellas en los juicios de investigación, violentando no solo los derechos de las mujeres en el estado, sino también el interés superior de los niños”, expresó.

Barrón Perales expresó que el examen de paternidad de ADN es el medio idóneo como prueba genética, para que el niño o adolescente pueda ser reconocido legalmente y ser sujeto de los derechos que establece la ley.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login