Busca eliminar violencia política contra mujeres

Busca incluir la violencia política en la Ley

La diputada federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para incorporar el término ‘violencia política de género’.

Este nuevo concepto busca que se incorpore a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, que actualmente solo contempla la violencia física, psicológica, patrimonial, económica y sexual.

“La violencia política de género comprende todas aquellas acciones u omisiones que se dirigen a una mujer por el hecho de ser mujer, con el objeto de menoscabar o anular sus derechos político electorales, incluyendo el ejercicio o el acceso a un cargo público o a competir en una elección.

Velázquez Valdez añadió que el principio fundamental es que las mujeres disfruten de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres y calificó que este tipo de violencia ya no debe existir en México.

“La violencia política contra la mujer es inadmisible en una democracia moderna”, afirmó.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login