Apodaca en riesgo, PRI manda a César

César Garza es el virtual candidato del PRI a la alcaldia de Apodaca

Por Angel González

El PRI estatal ha decidido mandar a César Garza Villarreal como su candidato a la alcaldía de Apodaca, sin consultar a las bases, sin tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos, deciden jugarse con un militante muy cuestionado a la hora de gobernar.

César Garza ya fue alcalde de Apodaca y ofreció resultados pocos favorables para los ciudadanos, el municipio tuvo un estancamiento en su desarrollo y las familias vivieron una época de incertidumbre por el olvido al que fueron sometidos.

Fue poca la atención a los problemas sociales y Apodaca fue considerado como el municipio dormitorio de la zona metropolitana, inseguridad, calles oscuras y desempleo fue el resultado que dejó César al dejar la alcaldía.
César era un “cadáver” político por años hasta que encontró cobijo con los líderes cetemistas de Nuevo León, que lo respaldaron y lo “afiliaron” para retomar su carrera política, pero no en Apodaca, sino en Guadalupe.

César fue repudiado por lo apodaquenses y tuvo que huir, pero gracias a las presiones de la CTM que ejerció ante los líderes priistas en el Estado, lo hicieron diputado local en Guadalupe, fue el Distrito 14 que “pertenece”, por componendas políticas, a la central obrera.

Ahí César Garza se comportó como el mejor aliado de la CTM, sumiso a las disposiciones de la central, fue clave para ser respaldado para la alcaldía, que ganó en el 2012 y gobernó el municipio hasta el 2015.

Pero César Garza tuvo que esconder la “cabeza” por meses cuando terminó su gestión en Guadalupe, ya que la administración siguiente comenzó a detectar malas cuentas, desde la desaparición de armas de fuego en Seguridad Pública, presuntos desvíos de recursos, hasta una deuda de mil 100 millones de pesos, dejando al municipio en bancarrota.

Diversos medios de comunicación dieron cuenta de los malos manejos de César Garza que llevaron al alcalde desaparecer por un tiempo, sus temores eran grandes ya que sentía que podía haber responsabilidades penales en su contra.

En Guadalupe, las familias recuerdan a César Garza como un alcalde que nunca atendió sus demandas, a pesar que en campaña se comprometía a trabajar de la mano con la gente, fue algo que nunca sucedió.

César Garza es de los políticos que se compromete con mucha facilidad, pero una vez sentado en la alcaldía, se olvida de sus compromisos, pero sobre todo, de atender las necesidades de las familias.

CÉSAR TRAIDOR

Un tema que los priistas le han cuestionado a César Garza es su facilidad para traicionar, de faltar a los acuerdos, de sentirse superior a los demás cuando tiene el poder en la mano.

Esas poses y deslealtades iniciaron en Apodaca, cuando desconoció a cientos de priistas que lo llevaron a ser alcalde de dicho municipio… no tuvo consideración, mucho menos piedad para cerrarle la puerta a sus compañeros de partido.

NATI LO ECHÓ…

Pero el PRI le dio la oportunidad de reivindicarse y le dieron la dirigencia estatal del partido, con Natividad González Parás como gobernador, pero su estancia duró sólo unos meses ya que el entonces gobernador sintió en carne propia la traición de César.

Como dirigente estatal César se intentó cerrarle la puerta a muchos priistas que trabajaban para el gobernador, ahí Nati de inmediato se movió para quitarle la dirigencia, lo echó, lo corrió y lo “inhabilitó”.

DESCONOCIÓ A LOS PRIISTAS

En Guadalupe pasó lo mismo, como alcalde César Garza rompió con los priistas y todo porque volvió a faltar a los acuerdos, César es uno en campaña y es otro como alcalde, no tiene palabra y sólo trabaja para sus intereses y los de la CTM.

Así las cosas, la pregunta para los priistas es ¿van a volver a apoyar a César Garza a sabiendas que es el “Rey de la Mentira”?

Porque César Garza vuelve a la carga y busca ahora gobernar Apodaca, apostándole a que las familias que intenta gobernar han olvidado su forma de hacer política, pero sobre todo, su forma de dejarlos en el olvido, sin beneficios, sin desarrollo, sin seguridad y sin empleo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login