Sofocan incendio en Galeana

Lograron sofocar el incendio forestal en Galeana

Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con diferentes corporaciones y brigadas del Estado, logró sofocar el incendio reportado la tarde del jueves en el ejido Ciénega del Toro, en Galeana.

El fuego quedó liquidado el domingo por la tarde tras las acciones de Protección Civil del Estado y de los municipios de Galeana y de García, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas forestales y Agua y Drenaje de Monterrey, y hoy fue declarado como completamente extinguido.

Para el combate del incendio se instaló un puesto de operaciones en el ejido Santa María del Rosario y desde ahí salieron los cuerpos de apoyo que atacaron el fuego por tierra y los helicópteros de Nuevo León que realizaron descargas de agua por aire.

“El incendio se atendió desde el jueves por la tarde y se registró en una área de vegetación de bosque de pino, fue un incendio superficial de 10 hectáreas, el impacto fue mínimo, fue más benéfico, se le llama incendio ecológico para limpiar vegetación muerta”, expresó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León.

Para reportar cualquier incendio forestal los ciudadanos pueden llamar a la línea de emergencia 911.

 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login