Regeneran Lago de Parque Fundidora

Iniciaron con la rehabilitación del Lago en el Parque Fundidora

El Parque Fundidora emprendió la regeneración integral del Lago Aceración, la cual concluiría en marzo próximo, con la rehabilitación de 2.4 hectáreas del mismo.

La rehabilitación comprende reparaciones de tuberías y subsuelo; introducción de plantas acuáticas que ayuden al mantenimiento natural, y mejoramiento de los lugares adyacentes, como bancas, pasto y puentes de la zona.

Alejandro Romero, encargado de la Dirección de Operaciones del Parque Fundidora, señaló que aunque pudieron realizar arreglos menores, se tomó la decisión de realizar la primera reparación general del lago, que fue construido en 2007.

“Estamos en el procedimiento de mantenimiento del Lago de Aceración que cuenta con 30 mil metros cúbicos y el cual requiere un mantenimiento drástico. Es el mantenimiento y reparación del piso, la membrana, sistema de aeración, fuentes, iluminación, puentes.

“Tenemos un tiempo aproximado de marzo, ya tenerlo en Semana Santa otra vez con agua, y funcionando todo el sistema hidráulico, eléctrico y de iluminación”, indicó.

Las obras son apoyadas por especialistas en el cuidado ambiental, quienes asesoraron y supervisaron al personal del parque para el traslado de peces y aves hacia un estanque artificial para su resguardo temporal.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login