Proyectan promover paz en escuelas

Buscan promover la paz al interior de las escuelas

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el municipio de Guadalupe promovió la escuela como un espacio seguro y libre de violencia, dentro y fuera de las aulas con la participación de la comunidad. 

La Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd, indicó que la autoridad municipal trabaja en 6 escuelas secundarias públicas que atienden a un gran número de estudiantes con quienes buscan promover la paz, una de ellas es la Escuela Técnica Adolfo Aguilar Zínser de la colonia La Joyita. 

Indicó que con la promoción de las Jornadas por la Paz, se implementan estrategias coordinadas por especialistas, dirigidas a la comunidad escolar para establecer un protocolo de atención en el que se privilegia la tolerancia y el respeto. 

“Queremos que ellos sean promotores el día de mañana de paz, que estos jóvenes se involucren y que vean la participación de cada uno de ellos y cada uno de los padres de familia para que pueda tener un impacto mucho más grande de lo que pensamos y es lo que está pasando en las escuelas al estar dando este tipo de herramientas, también tiene un impacto en las familias”, indicó.

El proyecto tiene una duración de 3 meses para la preparación, realización y entrega de resultados con la meta de atender a 2 mil 400 jóvenes.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login