Otro frente frío con aguanieve en NL

Se mantiene el cielo cerrado y fuertes rachas de viento

Apenas los regios estaban dejando atrás esa mañana del 8 de diciembre pasado al ver a la Ciudad pintada de blanco por la caída de nieve, cuando los pronósticos del clima nuevamente apuntan a una temperatura gélida en todo Nuevo León.

Con un marcado descenso en la temperatura, bancos de niebla y neblina, y posibilidad de aguanieve en zonas montañosas de algunas regiones, los nuevoleoneses se preparan para otros dos días gélidos, que se han empezado a sentir desde la mañana de este martes.

Al respecto, Protección Civil Estatal dio a conocer que se encuentran listos para afrontar el frente frío, con diversos operativos y personal en alerta. 

“Estamos alertando principalmente a las dependencias de Protección Civil de los 51 municipios de Nuevo León y cuerpos de auxilio con los que nos coordinamos de la llegada de este nuevo sistema frontal número 23.

“Estaremos informando de las condiciones de las carreteras para las personas que viajan, les recomendamos poner atención en el interior de las casas en especial en el uso de calentadores de gas y eléctricos”, explicó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado.  

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados bajo cero en la zona montañosa de Nuevo León y cercanas a 0 grados centígrados en Monterrey.  

Perales señaló que el Estado ya tienen habilitados los albergues para atender a quien lo necesite. 

  

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login