Invertirán más de 7 mil 500 mdp en infraestructura

Buscan trabajar en diversos frentes de obra pública en NL

El Gobierno del Estado estima invertir más de 7 mil 500 millones de pesos en obra pública durante 2018, lo que representa un incremento de casi 20 por ciento con respecto a lo ejercido durante 2017, señaló Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura.

Explicó que el Estado de Nuevo León recibirá recursos federales para concluir los hospitales generales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, así como los trabajos de la Línea 3 del Metro.

También obras de infraestructura hidráulica, como el inicio de la Presa Libertad, que se contempla dentro del Plan Hídrico 2030.

“También estamos contemplando obras de infraestructura y mantenimiento educativo, así como carretero.

“Por ejemplo, se contempla invertir 550 millones de pesos en mantenimiento de la Red Estatal de Autopistas y una segunda inversión por 400 millones para el programa ‘Manos a la Escuela’, este año con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE)”, expresó.

Entre los principales proyectos para 2018 está la ampliación del Centro de Readaptación Social de Apodaca, con una inversión de 600 millones de pesos; tres nuevos planteles del Bachillerato Militarizado, de 105 millones de pesos; la construcción del Museo Nuevo León del Mañana, de 100 millones de pesos; agroparques en el sur del estado y el equipamiento de hospitales.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login