Instala Metrorrey Comité de Transparencia

Iniciaron con el Comité de Transparencia en Metrorrey

Con la finalidad de reforzar la transparencia y el acceso a la información pública, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey anunció la instalación del comité de transparencia en el organismo.

De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Nuevo León, publicada el 1 de junio de 2016 y que en su artículo 56 menciona que cada sujeto obligado integrará un Comité de Transparencia colegiado e integrado por un número impar.

El nuevo comité entró en funcionamiento de manera inmediata y quedó integrado por Eduardo Alonso Mendivil como presidente, Jorge Iracheta Puente y Benito Rodríguez Rico como integrantes de la misma.

Uno de los principales aspectos que se contemplan dentro de este ordenamiento se encuentra el de instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, así como establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho a la información.

STC Metrorrey refrenda su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login