Promueven primeros auxilios

Los estudiantes recibieron cursos de primeros auxilios

El municipio de Escobedo acercó programas de primeros auxilios a las escuelas de educación básica, buscando evitar accidentes tanto en la escuela como en el hogar.

A través de la Dirección de Protección Civil, los rescatistas llevaron a cabo cursos y simulacros en diferentes planteles del municipio y en esta ocasión implementó este programa permanente en las instalaciones de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” Turno Matutino.

En el plantel, ubicado en la Colonia Ex Hacienda El Canadá, los brigadistas recorrieron los salones de clase en donde les impartieron Cursos Básicos de Primeros Auxilios, así de cómo tratar quemaduras en sus diversos tipos y Respiración Cardio Pulmonar (RCP).

Algunas de las recomendaciones que se les dio a los estudiantes es cuando están practicando deportes, donde pueden ocurrir accidentes que les causan lesiones que se pueden atender en ese mismo instante.

En primera instancia a los alumnos y Maestros que integran la población estudiantil de ese plantel se les dieron tips de cómo se debe evaluar una herida, sus diversos tipos y la manera en que se deben de atender.

De igual forma recibieron asesoría de las lesiones y la forma de tratarlas de manera provisional, pues siempre deben ser revisadas por especialistas para descartar o confirmar una lesión de mayores consecuencias.

La capacitación en Primeros Auxilios y Respiración Cardio Pulmonar continuará en otros planteles educativos en los próximos días para beneficiar a más alumnos en las labores de prevención.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login