Exige Romo vigilar precio de tortilla

Piden vigilar el precio de la tortilla en todo el País

El Vicecoordinador Parlamentario del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la COFECE y a la PROFECO para que realicen las investigaciones correspondientes a fin de detener y sancionar las alzas al precio de la tortilla.

La demanda surge después de darse a conocer las declaraciones de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (UNIMTAC), pronunciándose a favor de un incremento en el precio de la tortilla.

“La Secretaría de Economía ya emitió un pronunciamiento en el que aclara que el precio de la tortilla se vino ajustando durante el 2017, de acuerdo al impacto proporcional en la variación del precio de sus insumos, como los energéticos.

“Por lo tanto, la intención de la UMINTAC no tiene fundamento, ya que además de que el precio ya fue ajustado, el costo de la tonelada de maíz blanco al inicio de 2018 disminuyó 11% en su precio contra el de hace un año, y ese es el principal componente del costo de un kilo de tortilla por lo que no existe motivo para promover un aumento”, señaló.

La tortilla de maíz, expresó, es el distintivo más representativo de la cultura gastronómica mexicana, aporta energía por su alto contenido de carbohidratos y también contiene ciertos elementos de calcio, potasio y fósforo; y es un alimento consumido por más del 90% de los mexicanos

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login