Evalúan salud emocional de alumnos

Ya se cumplió un año de la tragedia en el Colegio

A un año de la matanza en el Colegio Americano del Noreste, donde un estudiante disparó a sus compañeros y maestra y luego se quitó la vida, las Secretarías de Salud y Educación reiteraron el trabajo en los estudiantes.

Ambas dependencias estatales realizaron un estudio para conocer la salud mental de los escolares e identificar posibles conductas de riesgo.

El estudio se realizó a través de la plataforma del Programa Salud para Aprender, aplicando encuesta a los padres, tutores o cuidadores de 332 mil 533 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y a maestros de más de 74 mil alumnos de secundaria.

En rueda de prensa, los secretarios de Salud, Manuel de la O Cavazos, y de Educación, Arturo Estrada Camargo, dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada a través de la Ficha Evolutiva del Escolar.

Las encuestas a los padres, tutores o cuidadores permitieron a la Secretaría de Salud identificar que 5 mil 755 alumnos tienen un riesgo alto de presentar una conducta que puede poner en riesgo su salud o la de sus compañeros y en riesgo medio se encuentran 43 mil 990 alumnos.

Con un avance de captura de 77 por ciento de las encuestas de más de 74 mil estudiantes de secundaria, la Secretaría de Educación detectó 840 alumnos considerados focos rojos por el riesgo de violencia.

“Va a existir una vigilancia por parte de los padres y maestros, los padres de familia debemos estar al pendiente de nuestros hijos, con quién se junta, qué actividades están realizando, si le nota un problema de cambio de comportamiento, si disminuye en las calificaciones, si le nota problemas para conciliar el sueño, si el niño está deprimido o triste, ese niño requiere atención”, expresó el titular de Salud.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login