Eliminan trámite de carta de no antecedentes penales

Anunciaron la cancelación de dicho trámite estatal

Buscando la simplificación administrativa y la mejora regulatoria, el Gobierno del Estado acordó con los empresarios de Nuevo León eliminar el trámite de la carta de no antecedentes penales.

La demanda de solicitudes del documento se incrementó desde el pasado 8 de enero en el Pabellón Ciudadano, al pasar de mil 500 a 3 mil las cartas que regularmente se entregan por día, detalló Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública.

“Los ciudadanos que van (a realizar el trámite) es porque los posibles empleadores se las exigen.

“Hace unos meses empezamos a trabajar con las cámaras empresariales para ver por qué motivo la seguían exigiendo y ellos mismos llegaron a la conclusión de que la carta de no antecedentes penales no les servía para los propósitos que ellos buscaban”, indicó.

De esta manera, apuntó el funcionario estatal, Nuevo León será el primer estado del país en ajustarse a los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que indica que a partir del 30 de noviembre de 2017 la carta dejaría de emitirse por los gobiernos estatales.

“La podrán consultar en línea la carta, previa autorización de la persona, pero no como ocurre en la actualidad, que alrededor de 400 mil personas al año acuden al Pabellón Ciudadano. Esa es una acción de mucho impacto y mucho beneficio social”, afirmó el funcionario.

 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login