Difunden Proceso Técnico Operativo del SIPRE

El proceso técnico operativo del SIPRE consta de seis fases

En sesión extraordinaria, La Comisión Estatal Electoral aprobó la emisión del Proceso Técnico Operativo del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) para el Proceso Electoral 2017-2018.

El SIPRE es un mecanismo de información electoral encargado de proveer resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, a través de la captura, digitalización y publicación de datos plasmados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas.

Conforme a la normativa electoral, es facultad de la CEE implementar un sistema de información preliminar de resultados de las elecciones locales, y elaborar dicho Proyecto del Sistema, que antes de aprobarse, se remitió al Instituto Nacional Electoral para que emitiera opiniones y recomendaciones al respecto.

El proceso técnico operativo del SIPRE consta de seis fases: Acopio de Actas; Digitalización de Actas; Archivo de Actas; Captura de Actas; Verificación de datos; y Publicación de resultados preliminares, a través de sitios en internet que establezca la CEE para tal efecto, y de difusores oficiales en colaboración con el organismo

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login