Buscan garantizar Transparencia en Congreso

Buscan crear una unidad para garantiza la Transparencia en el Congreso

El Grupo Legislativo Independiente presentó una iniciativa de reforma al Reglamento Interno del Congreso para crear la Dirección de Estudios de Transparencia, Rendición de Cuentas y Políticas Anticorrupción.

El coordinador de la fracción, Jorge Blanco Durán entregó el documento, en el que se plantea la necesidad de que el Poder Legislativo cuente con un área de análisis especializada que ayude a fortalecer el marco regulatorio a nivel estatal y con eso prevenir actos de corrupción desde el origen, a diferencia del esquema actual que se enfoca a la sanción una vez cometida la falta.

“Queremos poner la muestra a nivel institucional de lo que los ciudadanos están buscando, pues ya están cansados de los políticos corruptos, de la impunidad. Lo que queremos de esta dirección es tener esos estudios para darles las herramientas a los ciudadanos que conozcan qué se está haciendo con el gasto de aquí y marcar la pauta para que los mismos legisladores podamos generar leyes y reglamentos adecuados en los diferentes Poderes para transparentar y prevenir los actos de corrupción”, destacó.

La propuesta plantea que la nueva dirección dependa de este Centro de Estudios Legislativos del propio Congreso del Estado, sin que esto implique mayor gasto, ya que podría iniciar con una reestructura de tareas y personal, apuntó Blanco Durán.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login