Avala CEE coalición PRI-PVEM

 

Aprobaron la coalición entre ambos partidos políticos

La Comisión Estatal Electoral aprobó el registro de la Coalición “Ciudadanos Por México”, integrada por el PRI y el Partido Ecologista de México.

Lo anterior, luego de cumplir con la prevención que la CEE le hizo el 13 de enero pasado, relacionada con la distribución especifica de tiempos oficiales de radio y televisión, por coalición, candidatas o candidatos y partido; y así cumplir con los requisitos de ley exigibles.

Esta Coalición flexible, que debe postular al menos, el 25 por ciento de las candidaturas en un mismo proceso, y bajo la misma plataforma electoral; propuso 13 de 51 candidaturas a Ayuntamientos.

Conforme a la documentación que ésta presentó, se establece que cada partido accederá a su respectiva prerrogativa en radio y televisión, por separado; y aportará a la Coalición el 5 por ciento de los mensajes a que tenga derecho, para propaganda de las alcaldías que encabece.

Así, el PRI aportará 5 por ciento a Guadalupe, Juárez, Salinas Victoria, Los Aldama, Abasolo, Mier y Noriega, Doctor González, Lampazos de Naranjo y Villaldama. Y el PVEM otorgará 5 por ciento a Cadereyta, Hidalgo, Los Ramones y Agualeguas.

Sobre el 95 por ciento restante, cada instituto político ejercerá por separado de la Coalición los mensajes de propaganda a que tenga derecho, por tipo de campaña.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login