Aprueban financiamientos y gastos de campaña

Aprobaron el presupuesto para los Partidos y gastos de campaña

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la cantidad de 202 millones 102 mil 798 pesos como financiamiento público total para las actividades ordinarias 2018 de los Partidos Políticos en Nuevo León.

Mientras que para sus gastos de campaña, la CEE aprobó entregarles un total de 62 millones 305 mil 063 pesos.

El financiamiento ordinario se determina con base en la Unidad de Medida y Actualización (salario mínimo), que actualmente es de 80.60 pesos; así como número de electores y votación obtenida en la última elección, entre otras variables.

El 30 por ciento del financiamiento se distribuye a los 10 partidos contendientes de forma igualitaria; y el 70 por ciento, conforme a los votos que obtuvo cada uno, en la última elección de Diputados locales.

Respecto a los gastos de campaña, según la normativa electoral, éstos se establecen considerando el tipo de elección, y cuando se elijan Diputados y Alcaldes, como en esta ocasión, se entregará a cada instituto político para dichos egresos, una cantidad equivalente al 30 por ciento del financiamiento público anual para actividades ordinarias, que le corresponda.

En relación a los gastos de campaña para candidatos independientes, la CEE los fijará cuando haya certeza de cuáles y cuántos candidatos obtuvieron su registro.

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login