Aplican cierres preventivos por pavimento resbaladizo

Mantienen cierres en diversos puntos de la vialidad

Debido a la caída de llovizna ligera y a la temperatura en el punto de congelación, por segundo día consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se vio en la necesidad de cerrar algunas avenidas que se tornaron riesgosas por la formación de hielo en la carpeta asfáltica.

De 8:00 a 9:00 horas, se mantuvo cancelado el acceso al puente en el sentido de Oriente a Poniente en avenida Paseo de los Leones y Pedro Infante, donde se registró un choque por las condiciones del pavimento.

Elementos de Protección Civil apoyaron en las labores de auxilio al conductor afectado y aplicó sal para reducir la formación de hielo y así eliminar el riesgo que implica una vialidad resbaladiza.

Azael Castillo Vargas, director de Tránsito de Monterrey, dio a conocer que este jueves la zona de mayor riesgo fue la Poniente, por lo que se mantiene el monitoreo de arterias como Rogelio Cantú y Anillo Periférico, así como del Puente Atirantado.

En el centro de la ciudad y como medida preventiva, también se cerró el tránsito sobre las calles Zuazua y Doctor Coss en el tramo de Juan Ignacio Ramón a 5 de Mayo.

Actualmente las avenidas de la ciudad están transitables, aunque se exhorta a conducir con precaución, y en las zonas que puedan representar un peligro, se encuentra apostado un agente de vialidad para persuadir a los automovilistas a que reduzcan la velocidad.

Los cierres preventivos y el monitoreo de avenidas se mantendrá mientras las condiciones del clima no cambien y se siga reportando la combinación de lloviznas y temperaturas gélidas.

El exhorto también sigue vigente para que los conductores extremen precauciones, mantengan su distancia, y tomen más tiempo para llegar a su destino.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login