Solicita Jaime Rodríguez licencia a su cargo

El Gobernador busca una candidatura a la Presidencia de la República

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó este miércoles al Congreso del Estado una licencia sin goce de sueldo por seis meses, como su siguiente paso a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Al acudir de manera personal ante los coordinadores de los grupos legislativos, el mandatario estatal entregó por escrito el planeamiento para ausentarse temporalmente de su cargo a partir del próximo 1 de enero.

Rodríguez Calderón agradeció el trabajo realizado en conjunto entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pues aunque durante su gestión han existido diferencias en algunos temas, todos buscan lo mejor para la ciudadanía.

“He decidido ir a la adversidad, competir. Lograrlo o no lograrlo dependerá evidentemente de los ciudadanos de México y de la posibilidad que tenga yo de expresar mis puntos de vista. Y eso es una adversidad en la que definitivamente tengo y tuve mucho tiempo para pensarlo.

“He decidido ir a la adversidad y tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos que podemos ser una opción para dirigir el país. Pero aún me faltan requisitos que cumplir y necesito su permiso”, indicó.

Sería en los próximos días en que el Congreso local determine la procedencia de la solicitud.

Dentro del mismo documento, Rodríguez Calderón propone a los diputados considerar la designación como Gobernador Interino del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login