Rescatan a 12 personas de Sierra

Rescataron a los maratonistas en la Sierra

Un total de 12 personas, 2 de ellas con cuadro de hipotermia, fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del Estado, tras quedarse varadas entre la Huasteca y Ciénega de González, en Santiago.

Los afectados participaban en un maratón de montaña organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado.

Miguel Ángel Perales Hernández, Subdirector Operativo de Protección Civil, explicó que este grupo se fue quedando rezagado del contingente de cerca de 900 personas.

“Ellos se quedaron varados en un punto llamado San Cristóbal, es un cañón muy estrecho en donde no hay acceso por vehículo, y para llegar ahí caminando, tanto de Ciénega de González, en Santiago, como de la Presa Rompepicos, en Santa Catarina, son alrededor de 10 a 15 kilómetros.

“Por eso era tan importante intervenir inmediatamente; se movilizó el helicóptero de Protección Civil, los ubicamos, eran un grupo de 12 personas, de ellos 2 que trasladamos de emergencia aquí a Protección Civil traen síntomas ya muy avanzados de hipotermia”.

Informó que este grupo soportó temperaturas entre 5 y hasta 7 grados bajo cero durante el recorrido.

Las dos personas trasladadas en helicóptero, ya presentaban periodos de taquicardia, aunque aún sin lesiones graves en la piel y dedos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login