Regresarán a sus hogares en Antigua

Los vecinos podrán regresar a sus hogares

El municipio de Monterrey anunció que los habitante del Fraccionamiento Antigua podrán regresar a sus hogares, luego de que se presentara un derrumbe de cuatro casas hace unas semanas.

De acuerdo a los estudios realizados por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la zona ya no existe riesgo estructural para las casas habitación sobre las calles Minas y Agave, ni en la arteria lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

“En base a los trabajos del equipo de especialistas en ingeniería estructural y geotecnia del Instituto de Ingeniería Civil, se determinó que los residentes de las viviendas asentadas en la zona de análisis, pueden regresar a habitar las casas donde se descarta el riesgo estructural”, indicó un comunicado.

Sin embargo, el municipio informó que aunque no hay evidencia de daño estructural en la lateral de Lázaro Cárdenas, actualmente opera un solo un carril para circulación vehicular y será cerrado a partir de la noche de este miércoles para iniciar con los trabajos de relleno del muro Norte, la demolición de casas y la recuperación del suelo del fraccionamiento.

Las conclusiones de las investigaciones realizadas tanto en las viviendas como del Plan Técnico de Contención Inmediata, expresa el escrito, fueron enviadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey y firmadas por el director del Instituto, Pedro Leobardo Valdez Tamez.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login