Perfilan a 4 municipios como Pueblos Mágicos

Cuatro municipios fueron inscritos buscando ser Pueblos Mágicos

La Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León buscará incrementar la cantidad de Pueblos Mágicos en el Estado, con la adición de cuatro nuevos ayuntamientos.

Bustamante, Zaragoza, García y Lampazos son los municipios que estarán buscando obtener dicha denominación, luego de llevarse a cabo el registro para la incorporación al Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo a nivel federal.

La convocatoria se lanzó el pasado 17 de noviembre en el marco de la 4ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Monterrey en noviembre, donde el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, externó la idea de incrementar a 120 la cantidad de Pueblos Mágicos en el país. 

Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad ha conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural, y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo, destacó la importancia de dicha denominación y el involucramiento de los municipios para su obtención.

“Bustamante, García, Lampazos y Zaragoza han trabajado para desarrollar y potencializar el turismo en la región; estamos seguros que cumplen con los requisitos indispensables para lograr esta distinción y buscaremos que se unan a Santiago y Linares como Pueblos Mágicos”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login