Llega esta noche nuevo frente frío

Se espera lluvia y frío para este jueves

El Gobierno del Estado informó que dependencias estatales se mantienen alerta ante un frente frío pronosticado por el Sistema Meteorológico Nacional, que provocaría bajas temperaturas y lluvias a partir de esta noche.

El reporte del SMN señala que el vórtice de núcleo frío o posible tormenta invernal se localizará sobre el noroeste del país durante el viernes y sábado. 

Este frente frío se combinaría con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de territorio nacional, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Se esperan lluvias y temperaturas cercanas a los 9 grados centígrados en la zona metropolitana; para viernes y sábado continuarían las precipitaciones, con temperatura máxima de 10 grados y mínima de 5.

Por esa razón, la Secretaría de Salud recomendó a la población tomar medidas de prevención ante el descenso de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

A su vez, se informó que Protección Civil de Nuevo León mantiene el “operativo carrusel” de manera permanente en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

Mientra que la Secretaría de Educación de Nuevo León reiteró que en el nivel básico las clases no se suspenden por bajas temperaturas y queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Los planteles seguirán abiertos porque algunos padres de familia ya tienen sus actividades ya preestablecidas, pero que sí tomen las precauciones necesarias y aquellos niños donde vean los padres de familia que pueden tener algún problema, que pueda enfermarse, les digo que las faltas serán justificadas”, indicó Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login